Una newsletter o también conocido en español como “un boletín de noticias” es una publicación que las empresas, generalmente los medios de comunicación, envían regularmente a sus subscriptores, que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo, para informarles sobre la última hora de sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés.
Es decir, es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Puede ser diaria, semanal, mensual, etc…
El hecho de poder tener una newsletter a la que mandar a tus suscriptores, puede ofrecerte varias ventajas, como por ejemplo:
.1- El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web.
.2- Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta.
.3- Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca
.4- Es un canal ideal para fidelizar a clientes
PROCEDIMIENTOS A LA HORA DE HACER UNA NEWSLETTER
El primer paso es fijar el objetivo de nuestro boletín. Tenemos que ser capaces de contestar preguntas como:
- ¿Qué queremos conseguir con la newsletter?
- ¿A quién va dirigido nuestro boletín?
- ¿Cuándo es el mejor momento para lanzarlo?
En segundo lugar, tenemos que establecer un presupuesto anual destinado a la publicación de la newsletter.
Para continuar, Debemos contar con una buena base de datos de correos electrónicos.
En cuarto lugar, Ahora es el momento de decidir el diseño y las características de nuestro boletín. Es decir, el tipo de letra, la fuente, el tamaño, la cabecera, la organización, etc…
Y por último, aquí llega uno de los puntos más importantes: debemos ofrecer al usuario la posibilidad de darse de baja y ya no por amabilidad sino por imposición legal. Si enviamos una newsletter sin ofrecer la opción de baja puedes tener serios problemas.